NacionalNoticias

Allamand y plebiscito: “Sería absurdo pedirle a Bellolio, Pérez o a mí, que enmudeciéramos”

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió este lunes al Plebiscito Nacional, a realizarse el próximo 25 de octubre, analizando el estado actual de Chile Vamos y del Gobierno de cara al proceso.

En conversación con Radio Infinita, el exsenador sostuvo que “es probable que no exista un reflejo simétrico de lo que está pasando entre los partidos de Chile Vamos, con lo que podría ser la integración del gabinete”.

“Tampoco lo dramatizaría, el Gobierno ya ha resuelto que va a tener una política de neutralidad, que en consecuencia no va a optar por ninguna de las dos alternativas, ambas para el Gobierno son perfectamente legítimas”.

“El Gobierno ha dicho que se va a preocupar fundamentalmente de que tengamos un proceso electoral absolutamente confiable, con garantías, altamente participativo”, sostuvo.

En ese contexto añadió que “sería absurdo pedirle, por ejemplo, a personas como Jaime Bellolio, como el propio Víctor Pérez, como el propio Mario Desbordes o como yo mismo, que en relación a esta coyuntura tan importante para el país, que tenemos tantas expresiones ya vertidas, que de pronto enmudeciéramos y dijéramos ‘fíjese que de esto no puedo hablar’, la verdad es que sería, creo yo, muy mal visto”.

En paralelo, el canciller se refirió al último cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, en el cual fue nombrado ministro, junto con el exsenador Víctor Pérez y los exdiputados Mario Desbordes y Jaime Bellolio.

“Yo creo que el Presidente de la República fue particularmente hábil, en el sentido de generar un segundo impulso hacia el Gobierno, reforzando los equipos y, de alguna manera, desactivando algunas tensiones que podrían haber existido al interior de los partidos”, expresó.

Consultado por las diferencias al interior de RN, Allamand sostuvo que “a mí me parece que el principal partido de Gobierno, como es Renovación Nacional, lo razonable es que vote alineado con el Gobierno y no contra el Gobierno, entonces esas son las cosas que en definitiva generaron esas tensiones”.

https://twitter.com/InfinitaFM/status/1295344152784310274
Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional