NacionalNoticias

Formalizan a senador Ossandón por delitos reiterados de tráfico de influencias

Este miércoles, el senador Manuel José Ossandón (RN) fue formalizado por los delitos reiterados de tráfico de influencias, tras la denuncia en su contra presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Tras la imputación de cargos del fiscal Regional Manuel Guerra y del fiscal Felipe Sepúlveda, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó un plazo de 90 días de investigación.

Ossandón está acusado de presionar a concejales de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú Spa, vinculada a su hijo, que se dedica a la extracción de áridos.

Esto tras una querella presentada por el alcalde Balmaceda, primo del senador de RN, en noviembre de 2019 ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El parlamentario ha reiterado su inocencia de las acusaciones, denunciando una “vendetta política” en su contra, y suspendiendo su militancia en Renovación Nacional.

En conversación con Mucho Gusto el pasado 12 de agosto, Ossandón expuso: “Es muy extraño que todos los que me acusan, los que están detrás mío, son de derecha. Los abogados son de derecha, todos han trabajado en el Gobierno”.

Sostuvo además que “Ahora el enemigo soy yo, porque yo soy súper peligroso en la Presidencial para ellos, porque yo represento a una derecha que sí puede ganar (…) Le puedo ganar a Lavín, por eso es que soy tan peligroso, no es que le gane, le puedo ganar a Lavín”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional