NacionalNoticias

Agrupaciones Feministas en picada contra la nueva Ministra Macarena Santelices

Con el hashtag #NoTenemosMinistra distintas agrupaciones feministas y también la Asociación de Funcionarios y funcionarias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Anfummeg) rechazaron el nombramiento de Macarena Santelices como nueva ministra de la cartera.

Durante la mañana de este lunes la nueva ministra fue consultada por la prensa sobre si mantenía sus dichos de apoyo a la dictadura militar chilena, a lo que Santelices señaló que “jamás he avalado ni he justificado la violación a los derechos humanos. El tener una tendencia política no significa avalar hechos tan graves y que deben ser condenados, no hoy, sino que siempre, como es la violación a los derechos humanos”.

“Los derechos humanos no tienen religión, no tienen que ser de izquierda ni derecha. Los derechos humanos los tenemos todos y es una de las razones por las cuales vamos a luchar en el Ministerio de la Mujer”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el tener “una posición política no tiene nada que ver con los derechos humanos y por lo mismo desde hoy soy ministra de todas las chilenas”.

 916 total views,  1 views today

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional