NacionalNoticias

Alejandro Navarro encabeza nuevo intento por expropiar los fondos de pensión

La semana pasada la Diputada por el Partido Comunista Camila Vallejos lideraba un proyecto de ley que buscaba “Nacionalizar las AFPs”, Dicho en otras palabras, que los fondos individuales de todos los chilenos pasara a manos del Estado.

Dicha propuesta fue rechazada por la cámara por  “alterar normas de seguridad social, materia en las que solo el Presidente de la República puede presentar proyecto de ley”.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1258121047678816257

No obstante, un amplio grupo de oposición liderado esta vez por Alejandro Navarro, busca derogar el Decreto de Ley 3.500 de 1980 para posteriormente poder iniciar un nuevo proceso de debate sobre un nuevo sistema de “Seguridad Social” para Chile.

En el documento que presentan 5 Senadores encabezados por Alejandro Navarro dicen que; “Son cuatro décadas desde su implementación y los resultados son irrefutables. Este sistema no sirve para nuestro país, fracasó socialmente y no garantiza pensiones dignas y suficientes. Un sistema de pensiones debe medirse en función de su misión propia, es decir, otorgar pensiones que signifiquen un amparo económico suficiente por medio de pensión en la vejez, invalidez y muerte. En estos tres propósitos las AFP no cumplieron dicho objetivo. Hoy, un número considerable de pensionados se debate en el umbral de la pobreza y lo que es peor, las futuras generaciones están condenadas a una situación similar e incluso peor”.

Buscan expropiar los ahorros individuales de cada chileno para realizar con estos un sistema público de “Seguridad Social” en que no solo incluiría pensiones para la vejez, si no que también invalidez y muerte.

De ser aceptado y votado positivamente este proyecto los trabajadores dejarían ser dueño de sus ahorros individuales en sus AFPs y pasarían a manos del Estado para poder realizar un Fondo Nacional de Seguridad Social. Dejando en manos de los políticos el millonario pozo, dinero ahorrado por todos los trabajadores de Chile.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional