NacionalNoticias

Andrés Allamand no descarta llevar al TC el retiro del 10%

Valparaiso, 22 de agosto de 2018. El senador Andres Allamand participa de la sesion del Senado hoy 22 de agosto de 2018 en el Congreso Nacional. Raul Zamora/Aton Chile

El senador Andrés Allamand (RN), no descartó la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que se apruebe también en el Senado el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

“Llevar el tema al TC es una alternativa que no se descarta de ninguna manera, porque acá hubo un resquicio constitucional. Los quorum que se están usando para aprobar estas normas no son los que ordenan la Constitución”.

Asimismo, el senador reconoció que la labor del comité político no fue la idónea para evitar “esta derrota” respecto al proyecto del retiro de ahorros previsionales, pero evitó referirse a un posible cambio de gabinete “ya que esto es una facultad netamente presidencial”.

“El comité político no está funcionando. Al menos en este episodio no dio el ancho”, sentenció.

Allamand insistió en una autocrítica destacando que “somos los partidos los que también debemos cambiar”, aludiendo que los parlamentarios que aprobaron la medida de la oposición “se dejaron seducir por los argumentos populares”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional