EncuestasNacionalNoticias

Cadem: La aprobación al Ministro Ignacio Briones cayó 13 puntos

La nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de noviembre, reveló que la aprobación al Ministro Ignacio Briones cayó 13 puntos porcentuales y la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera subió uno, en relación al sondeo anterior.

En un universo de 706 encuestados, un 16% aprueba la gestión del Mandatario y un 73% la desaprueba.

En cuanto al desempeño del gabinete, un 18% aprueba su gestión, mientras que un 75% la desaprueba.

El sondeo además revela que el funcionario del Gobierno mejor evaluado es el ministro de Salud Enrique Paris con un 65% de aprobación, seguido por Paula Daza (63%), Alfredo Moreno (51%) y Mónica Zalaquett (50%) y en último lugar se ubica el titular de Educación, Raúl Figueroa con 19%.

En medio de la discusión del segundo retiro del 10%, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, bajó de 43% a 39% de aprobación y su par de Hacienda, Ignacio Briones, pasó de 43% a 30% de aprobación.

En el caso de Briones, hasta junio registraba un 56% de aprobación, porcentaje que bajó a 38% cuando se produjo el debate en torno al primer retiro. Tras un alza de cinco puntos en los meses posteriores, su respaldo disminuye incluso más, hasta llegar al nivel de noviembre.

Con esto, Briones se ubica en el decimonoveno lugar del ránking de aprobación de ministros y personajes de Gobierno que tienen un 40% o más de conocimiento por parte de la ciudadanía.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas