NacionalNoticias

Aprueban proyecto de ley que aumenta sanciones a quienes usen celular mientras conducen

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley denominado “No chat”, que busca endurecer las penas a quienes sean sorprendidos conduciendo mientras manipulan su celular, quienes arriesgan multas de hasta 3 UTM, e incluso, podrían ser sancionados con la suspensión de su licencia de conducir.

Este proyecto, que busca contrarrestar las crecientes cifras de accidentes, ya quedó en posibilidad de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

El proyecto modifica la Ley de Tránsito trasladando la infracción desde el marco de faltas graves a las gravísimas, por lo que la multa que, actualmente, es de hasta 1,5 UTM. se incrementará de entre 1,5 a 3 UTM ($80 mil a $160 mil) y además, estarán afectos a la suspensión de la licencia de conducir.

Adicionalmente, se redefine la falta en sí. En esta línea, será considerado una infracción gravísima “conducir un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga incorporado de fábrica en el mismo”.

Se exceptúa de lo anterior, si la acción se realiza a través de un sistema de manos libres. Para este efecto, se deberá regir a lo que especifique el reglamento respectivo.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional