NacionalNoticias

Arturo Zúñiga renuncia al Ministerio de Salud

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, renunció al ministerio de Salud. La salida se concreta un día después de que la cartera anunciara la salida de Rafael Araos de la jefatura del Departamento de Epidemiología.

Zúñiga se desempeñó en las gestiones de Jaime Mañalich y Enrique Paris durante el inicio de la pandemia del coronavirus y ahora buscaría postular a un cargo de elección popular.

Preliminarmente, se dio a conocer que Zúñiga optará al Congreso como diputado, según informó radio Infinita.

El Presidente Sebastián Piñea designó al doctor Alberto Dougnac como el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, en reemplazo de Arturo Zúñiga.

“El Dr. Alberto Dougnac, nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva”, detalló el Ejecutivo.

Además, el Mandatario nombró a Julio Pertuzé como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en lugar de Esteban Carrasco.

“El nuevo subsecretario Julio Pertuzé era jefe de la Oficina de Economía del Futuro de Ministerio de Economía. Esingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es doctor en Ingeniería en Sistemas y tiene una Maestría en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology”, señaló.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional