NacionalNoticias

Bancada UDI solicita evaluar nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y aumentar entrega de cajas de alimentos

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann, y Juan Antonio Coloma, solicitaron al Gobierno aumentar en un millón la entrega de canastas familiares para las familias más vulnerables del programa “Alimentos para Chile” y al mismo tiempo pidieron estudiar la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para el segundo semestre. 

Pese a la solicitud de mayores recursos, los parlamentarios apoyan que la entrega de recursos en esta crisis sea de forma gradual.  “Si nos hubiésemos gastado todos los recursos fiscales solicitados por la izquierda desde el estallido social, el Gobierno no tendría ningún peso para focalizar y entregar de manera gradual en estos momentos a quienes realmente lo necesitan”, subrayaron. “Gastarse la plata ajena como lo pretende la oposición es fácil y populista. Ser responsable con los recursos fiscales, es lo que todo gobierno que está preocupado del bien común de hacer y no caer en el despilfarro para obtener mayor popularidad, con un costo futuro irreparable para los que se necesita ayudar”, argumentaron.

Frente a esto, los diputados Hoffmann y Coloma afirmaron que “aumentar en un millón la entrega de canastas familiares y crear un nuevo IFE, permitirá ir a la vena del problema sanitario, económico y social. Desde la UDI queremos asegurar que nadie que necesite este apoyo, se quede sin recibirlo”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional