NacionalNoticias

Beatriz Sánchez: “no me voy a meter al tema presidencial ahora”

Este lunes la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, resaltó el liderazgo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien en las últimas encuestas aparece entre las primeras opciones como alternativa para llegar a La Moneda en distintas encuestas.

Al respecto, Sánchez señaló: “Creo que es normal que haya muchos liderazgos (…), me parece normal que surjan liderazgos desde los municipios, creo que algo nos está señalando el país a propósito de dónde se focalizan los liderazgos, que algo pasa a nivel local”.

“Yo creo que el país nos está diciendo muchas cosas desde hace un tiempo largo y eso me parece interesante”, agregó.

En cuanto a la notoriedad del jefe comunal, a juicio de Sánchez “no es algo sorpresivo, el alcalde Jadue empezó a mostrar muchas cuestiones muy novedosas e innovadoras desde hace un tiempo. Me parece un súper liderazgo”, consignó Cooperativa.

Por otro lado, la periodista descartó pronunciarse por ahora sobre una posible candidatura presidencial.

“No es momento de hablar de nosotros, faltan muchas cosas por determinar aún. El Plebiscito nos entrega un momento histórico para Chile, tenemos que estar todas y todos muy concentrados para movilizar a la gente”, indicó.

“Mi concentración hoy está en eso y por otra cosa también, creo que el plebiscito no solo va a marcar este momento histórico, sino que va a dar hartas luces de una reconfiguración del mapa político que va a servir mucho para tomar decisiones. Tomar decisiones antes es poner la carreta delante de los bueyes”, planteó.

Asimismo, expresó que “lo peor que podemos hacer desde los sectores políticos hoy día es presidencializar todo lo que está pasando. Y por eso quiero dar un pie atrás y ser como súper categórica en eso, yo no me voy a meter al tema presidencial ahora”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional