NacionalNoticias

Bellolio por fallo del TC: “No pueden seguir haciendo proyectos que van en contra de las reglas”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de este lunes, contra el proyecto de reforma constitucional presentado por diputados que buscaban permitir un segundo retiro del 10% y aseguró que “queda clarísimo que no se pueden seguir haciendo proyectos que van en contra de las reglas”.

El Gobierno planteaba que el retiro “excepcional” a través de una reforma constitucional pasaba a llevar facultades propias del Presidente de la República al abordar materias de la administración financiera del Estado y relativas a tributos

Bellolio aseguró que “es un fallo que es relevante porque marca un precedente. Si bien nosotros no tenemos un sistema jurídico que se base exclusivamente en precedentes, una vez que se fija una posición por parte del Tribunal Constitucional es relevante para los casos que vengan similares en el futuro”.

“Nos parece que es una señal súper clara de respaldo a los argumentos que hemos puesto en el Tribunal Constitucional y esperamos que los parlamentarios no presenten más proyectos con esa misma fórmula a sabiendas de que es inconstitucional”, sentenció.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional