NacionalNoticias

Berger y Pardo se suman a las renuncias. 10 diputados ya han renunciado a la bancada de RN

Los diputados Bernardo Berger y Luis Pardo se sumaron a la determinación de otros 8 parlamentarios, de renunciar a la bancada de Renovación Nacional (RN). Previamente lo habian hecho Diego Schalper, Diego Paulsen, Leopoldo Pérez, Cristóbal Urruticoechea, Sofía Cid, Catalina del Real, Camila Flores y Harry Jürgensen.

Esto se da, en medio de la tensión que existe entre Chile Vamos y el Gobierno, por la bullada aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones y que contó con el apoyo de nueve parlamentarios de Renovación Nacional.

La determinación de ambos parlamentarios se produce previo a la reunión que sostendrá la comisión política de RN, que se realizará a las 19:00 horas.

El diputado Bernardo Berger, informó su renuncia mediante un comunicado, donde indicó que “no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos“.

Agregando que “jamás había vivido un desaguisado de la magnitud de lo sucedido el día 8 de julio recién pasado. Siempre he entendido aunque difícil sea, que los acuerdos en temas netamente políticos debemos asumirlos como conglomerado y no con divisiones como fue la lamentable votación aquella”.

“Realmente lamento lo sucedido. Me considero una persona conciliadora, equilibrada, respetuosa y responsable, pero lo vivido las últimas horas me supera en todos los límites“, continuó.

Finalmente, Berger sostuvo que “en la política debe existir lealtades, que desgraciadamente en esta bancada no son una prioridad“, esperando que “este trago amargo sea el remezón para enmendar rumbos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional