NacionalNoticias

Bolsa de Santiago y Precio del Dólar registran caída tras aprobación de proyecto de retiro de fondos AFP

Tras conocerse la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, la Bolsa de Santiago registró una caída en el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), el cual cerró con cifras a la baja de un 3,31%.

La Bolsa venía con movimientos a la baja desde el inicio de la jornada, debido a los violentos disturbios que ocurrieron durante la noche en la capital y en otras regiones, pero el descenso más considerable se produjo una vez conocida la votación de la cámara de Diputados en el Congreso.

Esta caída en el mercado bursátil responde a que, si el proyecto de ley prospera, en poco tiempo se tendrán que liquidar muchas acciones.

El eventual retiro de los fondos de pensiones, no solo tuvo efectos en la Bolsa, sino que también hubieron repercusiones el precio del dólar.

La moneda estadounidense había registrado un alza hasta los $798, pero después de la votación en la Cámara, el valor de la divisa cayó hasta los $782, según los registros de la Bolsa Electrónica.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional