EncuestasNacionalNoticias

Cadem: 41% no se vacunaría por miedo a consecuencias extrañas

La última encuesta Plaza Pública Cadem del 2020, estuvo enfocada en la vacuna contra el coronavirus, traída por el Gobierno y la confianza que tiene la población en ella, entre otros temas.

Si bien la inoculación tiene un amplio respaldo entre los encuestados, también existe un nivel alto de incredulidad. Ya sea por miedo o desconfianza, algunos optarían por no vacunarse contra el covid-19.

El 45% de los consultados señala que se vacunaría apenas se pueda, un 33% lo haría más adelante y un 22% declara que no lo hará.

Entre las razones para no recibir la inoculación, los resultados indican que el 41% no lo haría “por miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas”.

Mientras que el 26% no confía en las formulaciones nuevas, mientras que el 16% no cree en las vacunas ni el coronavirus.

Por otro lado, entre aquellos que sí quieren inocularse, pero más adelante, el 71% de los encuestados lo hará así porque “quiere tener la seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones“. 

Otros explican que no se consideran parte de los grupos de riesgo y también la postergarían por miedo. Pero lo más preocupante, pese a ser un mínimo porcentaje, es que el 2% manifiesta que no le preocupa el coronavirus y prefiere esperar.

En términos de confianza en ámbitos de la vacuna, el 47% cree que inmuniza efectivamente al que se la pone, el 46% dice que llegará a Chile en cantidades suficientes para todos y el 41% siente que detendrá a la pandemia.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas