EncuestasNacionalNoticias

CADEM: 60% DE LOS ENCUESTADOS QUIERE VOLVER A TRABAJAR

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, justo cuando Chile cumple dos meses desde el primer caso de coronavirus y los contagiados se acercan a los 20 mil y los fallecidos llegan a los 260.

Uno de los puntos más llamativos del estudio tuvo que ver con las preguntas relacionadas a la anunciada “nueva normalidad”. Por ejemplo, un 60% de los encuestados se sentiría volviendo a ir al trabajo pero esta situación no ocurriría con que sus hijos deban volver a sus colegios, ya que un 78% dijo no sentirse cómodo ante esta posibilidad. Esta negativa también se repite ante la consulta sobre la chance de que tener que ir a un mall (82% respondió negativamente).

La encuesta también tocó el plebiscito del 25 de octubre, sobre el que un 64% se sentiría cómodo yendo a votar en esa fecha. En cuanto a las preferencias al momento de votar, el 65% dijo estar por el “Apruebo” y el 26% por el “Rechazo”, aunque cayó de un 79 a un 60 el porcentaje de personas que decían tener “mucho o bastante” interés en las elecciones en comparación a marzo, mientras que los que tenían totalmente decidido ir a votar pasaron de 86 a 69% en la misma fecha.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas