EncuestasNacionalNoticias

CADEM: 68% cree que lo más urgente hoy es restituir el orden publico y un 15% cree que es avanzar con la nueva constitución

La encuesta Plaza Pública Cadem dedicó un apartado especial al estallido social tras cumplirse un año de los hechos ocurridos el 18 de octubre.

En este sondeo revelaron que un 52% cree que la causa del estallido social fue la desigualdad social en pensiones, salud y educación, el 46% piensa que fue un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, mientras que un 4% cree que fue el modelo neoliberal.

Por otra parte, el 97% cree que los responsables del estallido social fueron los políticos, el 83% los medios de comunicación y un 67% los ex Gobiernos de la Nueva Mayoria y la Concertación, mientras que un 16% cree que fueron los Carabineros y un 5% que fueron las Fuerzas Armandas.

Un 42% cree que el problema actual del país es el orden publico, un 40% el crecimiento económico y un 19% la desilgualdad, mientras que un 11% cree que es la Constitución.

En cuanto a las prioridades para la normalización del país, un 68% cree que restituir el orden público es lo más urgente hoy, un 17% cree que es necesario un plan económico para reactivar el país, mientras que un 15% cree que es necesario avanzar en el proceso de la nueva Constitución.

Asi mismo, un 23% esta de acuerdo y un 74% está en desacuerdo con que el proceso de nueva Constitución permitirá encausar la crisis de descontento social.

Un 89% cree que es muy o bastante probable que después del plebiscito se generaran nuevos focos de violencia extrema, mientras que el 11% cree que es poco o nada probable. En tanto un 83% cree que es muy o bastante probable que continuen las movilizaciones masivas y un 17% lo cree poco o nada probable.

Finalmente un 48% cree que Chile será un peor país de lo que eramos cuando logre superar esta crisis, mientras que un 37% cree que será un mejor país que antes de la crisis y un 8% igual que antes de la crisis.

Puedes ver la encuesta completa AQUÍ

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas