EncuestasNoticias

CADEM: 71% está de acuerdo con limitar la reelección y 84% cree que debe ser retroactivo

La Encuesta Plaza Pública de Cadem, esta semana reveló que la desaprobación de el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a un 64% subiendo cuatro puntos porcentuales con respecto a la medición anterior y la aprobación bajó dos puntos quedando en un 27%. Así mismo el Gabinete bajó un punto, quedando el 26%. En tanto la aprobación de la gestión del Gobierno ante la pandemia, se mantuvo en un 37%.

También destacó que el 71% está de acuerdo con el límite a la reelección de parlamentarios, mientras que el 22% está en desacuerdo. Esto en el marco de la aprobación del proyecto que limita la cantidad de veces que un diputado o senador puede ser reelegido. Asimismo, el 84% apoya que debe ser retroactivo.

La medición además reveló que en los últimos días el temor de las personas a contagiarse de COVID-19 ha disminuido levemente, ya que la medición anterior llego al 76% y esta semana alcanzó un 71%.

Frente a las medidas económicas impulsadas debido a la pandemia, un 38% cree que la medida más importante sería crear una renta básica de emergencia mientras dure la emergencia sanitaria.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas