EncuestasNacionalNoticias

CADEM: Lavín, Barriga, Jackson y Boric a la baja y se aparece alcalde Carter

La Encuesta Plaza Pública, de Cadem, dio a conocer una nueva medición de las principales figuras políticas del país, revelando diferentes resultados. El desarrollo de la emergencia sanitaria por coronavirus genera movimientos en la percepción ciudadana de diferentes personalidades políticas. Las decisiones adoptadas, su exposición e intervenciones públicas en torno a la pandemia se reflejan en los niveles de aprobación o desaprobación por parte de las personas. 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, irrumpe en el segundo lugar de la lista, con un 52% de aprobación. Respecto al edil, no hay punto de comparación con la medición del mes de abril, pues no figuraba entre los personajes políticos incluidos. Todo esto luego de varias apariciones en los matinales.

Uno de los casos más llamativos es el del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien registró una importante baja en su aprobación ciudadana, pasando de un 72% en el mes pasado a un 63% mayo. Esto, en medio de la polémica por la frustrada apertura controlada del mall Apumanque, hecho por el cual ha sido blanco de críticas en las redes sociales.  Pese a lo anterior, el excandidato presidencial, se mantiene como el político con mayores niveles de aceptación. 

Les siguen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (48%); el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Debordes (46%); y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (45%). Mismo porcentaje de 45% tienen el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, y el alcalde de Valparaíso,  Jorge Sharp.

Por otra parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, también registró una baja considerable en su aprobación, pasando de un 38% a un 33%.  Si bien sus resultados no tienen relación directa con la pandemia del coronavirus, en las últimas semanas ha sido criticado luego del escándalo por las donaciones de parte de las dietas parlamentarias de los diputados de su partido, las cuales están destinadas a financiar sus campañas y trabajo político.

En tanto, Gabriel Boric desciende hasta un 32%, obteniendo así, ambos su peor registro desde que comenzó la serie en abril de 2018.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas