EncuestasNacionalNoticias

CADEM Plebiscito: 50% cree que debe realizarse y 42% que “debería postergarse”

El ultimo sondeo de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, incluyó preguntas relacionadas al plebiscito constituyente, que se realizará el próximo 25 de octubre en nuestro país.

En este contexto, un 42% de los encuestados cree que el plebiscito “debería postergarse hasta que esté superada la crisis sanitaria” del coronavirus que afecta a Chile. Bajando así 8 puntos en comparación al sondeo realizado el 23 de abril, cuando un 50% se inclinó por esta opción.

Un 50% de los encuestados señaló que el plebiscito sí debería “realizarse el 25 de octubre”, subiendo 15 puntos respecto al sondeo realizado 23 de abril y un 7% indicó que este proceso constituyente “debería cancelarse de manera definitiva”.

Respecto a la disposición a votar en este próximo plebiscito, un 69% sostuvo que “tiene totalmente decidido que irá a votar”, cifra idéntica a la señalada el pasado 30 de abril por los consultados, mientras que un 15% planteó que “probablemente irá a votar”, un 4% que “probablemente no irá a votar” y un 9% que “tiene decidido que no irá a votar”.

En relación al interés de las personas en las elecciones del plebiscito, un 63% indicó que tiene “mucho o bastante”, un 14% se inclinó por la opción “algo” y un 22% dijo “poco o nada”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas