EncuestasNacionalNoticias

Cadem: Sebastián Sichel retrocede y José Antonio Kast irrumpe en tercer lugar

La última encuesta Cadem trajo resultados negativos para la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), quien cayó al cuarto lugar tras ser superada por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

De acuerdo al sondeo, en el apartado de las preferencias presidenciales, en l apregunta, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por quién votaría?, el Gabriel Boric obtuvo el 25% de la prefencias, en segundo lugar quedó el exministro Sebastián Sichel con el 17%, cayendo 2 puntos, en tercer lugar se posiciona el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (10%), superando a la senadora Yasna Provoste, que anotó un 9%. quedando en el cuarto lugar, seguidos por Franco Parisi quien tiene el 6%, Marco Enríquez-Ominami 5% y Eduardo Artés (1%).

Si se mira la expectativa electoral, un 33% cree que Boric será el próximo presidente de Chile. Más abajo aparecieron Sichel (24%), Provoste (19%), Kast (6%), Parisi (4%), ME-O (3%) y Artés (0%).

De acuerdo a Cadem, Boric se impondría en todos los escenarios de segunda vuelta. En un balotaje contra la carta de Apruebo Dignidad, Sichel lograría 36%, Provoste 34% y Kast 27%.

De ser Provoste versus Sichel, la elección terminaría con 40% y 36%, respectivamente.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas