EncuestasNoticias

CADEM: Siches y Lavín comparten primer lugar como personaje mejor evaluado

La encuesta Cadem difundida este domingo reveló que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera cayó por segunda semana consecutiva, llegando al 24% y acumula baja de 5 puntos en dos semanas.

La aprobación a la gestión del Gobierno ante la crisis del Coronavirus también bajó en 9 puntos, bajando de 37% a 28%.

La novedad se da esta vez en la evaluación de personajes políticos, en la que por primera vez en 25 meses de liderar solo, Joaquín Lavín comparte el primer lugar empatando con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quedando ambos con 61% de aprobación.

Le siguen el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con un 57% y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, con un 53% de aprobación.

Sobre la preocupación por contagio de coronavirus en el país, un 68% de los encuestados siente temor de contagiarse con coronavirus, disminuyendo en 3 puntos con respecto a la semana pasada.

En relación a las cuarentenas, el 61% está de acuerdo con declarar una cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días, mientras que el 22% prefiere declarar cuarentena solo a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio y un 16% opta por mantener las cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas.

En cuanto a las medidas para abordar la escasez de alimentos, un 70% está de acuerdo con la decisión del Gobierno de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos, lo que significa un alza en 11 puntos con relación a la medición anterior.

Si el Gobierno decidiera extender el plan de ayuda de alimentos, el 59% cree que sería mejor traspasar directamente $30.000 a la cuenta RUT, y el 39% opta por una caja de alimentos equivalente.

Por último un 56% asegura que supo o escuchó hablar de la ampliación del pre y postnatal de 6 meses impulsado por un grupo de
diputados. El 93% está de acuerdo con que se extienda el prenatal de 6 a 10 semanas y un 94% lo está con que se extienda el postnatal a quienes se le venza durante la pandemia por todo el tiempo que dure la crisis.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas