NacionalNoticias

Cámara aprueba y despacha a ley Postnatal de Emergencia

SALA SENADO CONGRESO NACIONAL VALPARAISO

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el posnatal de emergencia en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

El texto contempla una licencia médica preventiva parental por 30 días, prorrogable por dos veces, que cubre a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe. Padre o madre podrán acceder al beneficio, siempre y cuando hayan accedido al permiso de postnatal parental.

Se establece que aquellos trabajadores que hagan uso de este beneficio tendrán derecho a una extensión del fuero y se estipuló que será compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, siendo la Superintendencia de Pensiones la encargada de fiscalizar la solicitud y el pago.

La iniciativa indica que el subsidio derivado de la licencia médica preventiva parental será con cargo de las Isapres o del Fondo Nacional de Salud (Fonada) según corresponda y el único requisito para obtenerla será comprobar que se venció el posnatal.

El proyecto surgió como alternativa al posnatal de emergencia por el que habían empujado diputadas de oposición, y también del oficialismo, y que fue tachado por el gobierno como inconstitucional. Sin embargo, incluye aquellos beneficios.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional