NacionalNoticias

Cámara de Diputados aprobó proyecto de Ley Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de ley del Presupuesto 2021. Su discusión en la Sala del Senado se realizará a partir de la próxima semana.

Dentro de las partidas aprobadas más significativas están las de los ministerios de Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, ya que son claves para la reactivación de la economía y el empleo en el país.

La instancia aprobó la indicación que propuso el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, la que establece la posibilidad de que el Estado entregue una pensión a quienes sean víctimas de violación de derechos humanos, lo cual deberá ser acreditado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En detalle, esta eventual pensión está destinada a “personas que a causa de sus lesiones sufran un menoscabo permanente, completo o parcial, de su capacidad de trabajo desde el 18 octubre de 2019 en adelante”, es decir, a partir del estallido social.

Los parlamentarios rechazaron los gastos variables de la partida correspondiente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, bajo la consigna de que el Ejecutivo no priorizó esta área, con reducciones importantes en los presupuestos de sus programas.

Situación similar ocurrió con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pues no fueron aprobados sus gastos variables. Los congresistas criticaron la reducción de recursos en esta repartición por parte del Gobierno.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional