NacionalNoticias

Cámara de Diputados aprueba extensión del Estado de Excepción Constitucional

La Cámara de Diputados aprobó el oficio presentado por el Gobierno, que busca prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública hasta el 30 de septiembre. 

Con 93 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones, fue aprobado la solicitud del Ejecutivo y pasó al Senado, donde también tendrá que ser analizada.

Cabe destacar que la extensión del Estado de Excepción Constitucional fue rechazada por la bancada de diputados de la UDI, tal como lo había indicado ayer el diputado  Javier Macaya.

“Para nosotros el Estado de Excepción, como se está llevando hasta el día de hoy con cuarentenas rígidas, sin libre movilidad para los vacunados, sin medidas especiales para las pymes -especialmente del rubro gastronómico- no lo vamos a aceptar, nosotros lo vamos a rechazar”, sostuvo Macaya.

“Estamos conversando con el ministro del Interior sobre qué alternativas se pueden dar sobre todo para la movilidad de los vacunados, entiendo que ellos en este momento están en una conversación con las distintas autoridades del Ministerio de Salud para tomar una definición al respecto y esperamos tener buenas noticias”, añadió.

Macaya precisó que “también se tiene que entregar una señal. La rigidez con que se están implementando hoy los toques de queda, las cuarentenas no resisten mayor análisis, desde la UDI hemos pedido modificar y flexibilizar estas medidas”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional