NacionalNoticias

Cámara de Diputados despacha a Ley proyecto para retiro del 10% de fondos AFP

Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales y la ley quedó lista para su despacho al Ejecutivo y eventual promulgación.  

Las modificaciones ingresadas por el Senado fueron aprobadas por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, por lo que el proyecto quedó en condiciones de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

El proyecto tiene como tope máximo de retiro hasta 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos). Si el porcentaje del trabajador es menor a las 35 UF podrá retirar hasta la totalidad de su ahorro.

Los afiliados podrán solicitar el retiro de sus fondos previsionales hasta 365 díasdespués de publicada la reforma, independiente de la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

El 50% de los fondos solicitados por el afiliado se entregarán en un máximo de 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud en la AFP y el porcentaje restante será pagado en un máximo de 30 días hábiles a contar del primer pago.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional