NacionalNoticias

Cámara de Diputados informó hackeo masivo

La Cámara de Diputados informó este jueves que su red fue objeto de un ataque cibernético que obligó a suspender momentáneamente la sesión en la que se tramitaba la Ley de Presupuesto.

Desde la Cámara señalaron que “En el día de hoy, siendo las 13:04 nuestros sistemas de protección detectaron un ataque masivo a nuestra red, el que en una primera revisión sería proveniente de usuarios de Estados Unidos”.

“Esta situación saturó nuestras puertas de acceso a Internet y los dispositivos de seguridad dejaron de operar normalmente”.

Tras esto, señalaron que debido al ataque “se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la Sala de forma no presencial”.

“La Corporación, a través de su unidad de informática, tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas”.

Finalmente, señalaron que “de esta manera se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la Corporación”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional