NacionalNoticias

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra exministro Mañalich

La Cámara de Diputados rechazó este martes la acusación constitucional presentada contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, interpuesta por poner al riesgo la vida y salud de la población por faltas a la probidad y el ocultamiento de datos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con 71 votos a favor, 73 en contra, 7 abstenciones se rechazó el libelo que apuntaba a una presunta falta de preparación e “improvisación” de las medidas para enfrentar la pandemia. Se necesitaban 78 votos para que esta fuera declarada admisible.

Con esto, el libelo presentado por 10 diputados de oposición no prospera en la Cámara y, por tanto, concluye su tramitación sin que el Senado deba decidir sobre si Mañalich es o no culpable de los cargos imputados.

Durante la jornada, la defensa del extitular, encabezada por el abogado Daniel Zaliasnik, declinó presentar la denominada cuestión previa, por lo que se pasó a conocer el fondo, a través de la lectura de la acusación por parte de la diputada Marcela Hernando

Tras el rechazo de esta acusación, Mañalich aseveró que “agradezco que hayamos tenido la oportunidad de defendernos, a nuestro abogado que tuvo todos los fundamentos para dar el por qué esta acusación no se ajustaba al derecho”.

“También valoro que la mayoría de los diputados estuvieron por rechazar esta acusación y permitir con ello, que el trabajo del Ministerio de Salud desde enero, se vea de forma clara y transparente”, agregó.

Asimismo, reiteró que “durante todo este tiempo el equipo de Salud ha trabajado como uno solo para traer recuperación, que a nadie le falte un respirador, identificando a las personas que hayan sido positivas y hoy, vemos con esperanza e ilusión que estamos llegando un periodo de tranquilidad”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional