InternacionalNoticias

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el juicio político contra Donad Trump, por incitar a una “insurrección” tras los incidente de la semana pasada en el Capitolio.

La acusación recibió 232 votos a favor y 197 en contra, obteniendo así luz verde al cargo de “incitación a la insurrección” en contra de Trump, convirtiéndose así en el primer presidente de los Estados Unidos que ha vivido dos veces este proceso.

En diciembre de 2019, Trump fue acusado en la Cámara de Representantes por “abuso de poder” y “obstruir el buen funcionamiento del Congreso”. Se le interpelaba pedirle a Ucrania que investigara una presunta corrupción vinculada a su rival demócrata y actual Presidente electo Joe Biden, a cambio de desbloquear una ayuda militar crucial para el país en guerra.

El Senado, con mayoría republicana, lo absolvió el 5 de febrero de 2020 tras dos semanas de juicio.

Esta vez al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el Presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump haya dejado la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, decidirá cuándo transmitir el artículo al Senado, que debe desestimar el cargo o celebrar un juicio. Se necesitan al menos 67 de los 100 senadores para una condena que requeriría la destitución de Trump de su cargo.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *