NacionalNoticias

Cámara Diputados aprueba en general impuesto a los “súper ricos”

La Sala de la Cámara de Diputados, este miércoles, aprobó en general el proyecto que establece un impuesto a los “súper ricos”, para paliar la crisis producto de la pandemia.

La iniciativa obtuvo 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones. Tras su aprobación, la iniciativa vuelve a la comisión de Constitución, donde se analizarán las indicaciones presentadas.

Cabe señalar, que cuando el proyecto fue aprobado en general en la comisión de Constitución de la Cámara Baja, el Gobierno anunció que recurriría al Tribunal Constitucional.

El proyecto establece “por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia”.

En específico, se busca que lo recaudado vaya como una renta básica de emergencia al 80% de los hogares más vulnerables del país.

La iniciativa establece un impuesto transitorio del 2,5% al patrimonio de las grandes fortunas personales sobre aquella parte del patrimonio neto que exceda el monto de $22 millones de dólares.

La propuesta afectaría a aquellas personas naturales que, al 31 de diciembre de 2020, tengan domicilio o residencia en Chile.

Además contempla un aumento transitorio, del actual 27% a un 30%, de la tasa del Impuesto de Primera Categoría para las grandes compañías con ingresos superiores a 1.000.000 UF ($41 millones de dólares) por las utilidades percibidas o devengadas durante el ejercicio de este año y el próximo. Asimismo, se suspende por esta misma cantidad de tiempo los beneficios tributarios de la ley de impuesto a la renta y exenciones del impuesto de primera categoría.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional