NacionalNoticias

Cambio de Gabinete: María José Zaldívar deja el Ministerio del Trabajo y asume Patricio Melero

Un nuevo cambio de Gabinete, se realizó este miércoles en la Moneda. Patricio Melero (UDI), quien hasta esta jornada se desempeñaba como diputado, fue nombrado como ministro de Trabajo tras la salida de María José Zaldívar.

Zaldívar buscaba salir del cargo desde hace varios meses, debido a problemas familiares, por lo que este mes nuevamente pidióal Presidente Sebastián Piñera, poner fin a su período, lo que finalmente fue aceptado.

“He sido testigo privilegiado del sentido del deber, del compromiso y de la entrega con lo que María José ha enfrentado cada una de las tareas y misiones que le ha tocado asumir y también soy testigo personal de su constante disposición para escuchar, para dialogar, para buscar y encontrar acuerdos”, expresó Piñera.

Además destacó “su infatigable esfuerzo por sacar adelante la reforma del sistema de pensiones, para mejorar los beneficios de millones y actuales pensionados y para asentar las bases de un sistema previsional más justo, más solidario y con mejores pensiones”.

“También quiero agradecer el compromiso y dedicación para impulsar la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo y para compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia”, agregó.

El Mandatario detalló que “Patricio Melero es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y ha dedicado toda su vida al servicio público, como alcalde, diputado y presidente de la Cámara de Diputados”.

“Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo, que no sólo fue el sello en su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, sino que lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado y servidor público”, aseguró.

“Ha sido por más de una década integrante de la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, por lo que conoce muy bien todos los desafíos y prioridades que deberá liderar como nuevo ministro de Trabajo”, añadió.

Zaldivar manifestó que: “Estoy muy agradecida de la oportunidad que tuve para poder ayudar en una enorme crisis que estamos viviendo como país y haber podido contribuir a buscar el mecanismo para perfeccionar el sistema previsional en el país y también entregar ayuda a cientos de miles de familias”.

“Estoy muy tranquila porque el Ministerio queda en muy buenas manos. El ministro Melero tiene un enorme desafío, el Presidente le pidió una meta muy ambiciosa pero que yo estoy segura que él no sólo la va a poder cumplir sino que la va a hacer con excelencia”, agregó.

Por su parte el nuevo ministro señaló que “El Presidente me ha encomendado un conjunto de tareas que debo llevar adelante y que sin duda van a significar de mi parte toda la entrega, toda la disposición y toda la experiencia acumulada en estos años en el parlamento”.

También dijo que uno de los objetivos es “lograr los acuerdos que nos permitan entregarle a los chilenos una reforma que mejore las pensiones. Ya son demasiados años esperando como para que sigamos en espera”.

“Será mi tarea también cuidar y promover el empleo especialmente en los tiempos y en los días de pandemia”, añadió.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional