NacionalNoticiasUncategorized

Camioneros suspenden paro tras acuerdo con el Gobierno

Los camioneros anunciaron que bajarán el paro luego de una semana tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, por lo que desde las 15:00 horas de este miércoles comenzaron el retiro de las máquinas de las carreteras.

“Mañana van a estar todos abastecidos”, dijo el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán.

Villagrán, dijo que respecto a los acuerdos alcanzados está “restablecer el estado de derecho, que no se quemen más camiones, que una vez por todas las policías hagan su trabajo y que los chilenos podamos vivir en paz”.

Junto con consignar que no hubo firma de ningún documento con el Ejecutivo, manifestó que “si no se cumple lo que hemos acordado, vamos a volver a las carreteras”.

“A contar de las 15:00 horas se van a levantar ordenadamente todas las asociaciones del país que se encontraban movilizadas”, dijo también.

Consultado sobre un quiebre en el movimiento luego que los camioneros anunciaran antes la suspensión del paro, comentó: “No ha ocurrido nada con fedequinta, los que pasa es que las distancias nos traicionan, desconozco por qué se adelantó pero no hay división, los camioneros cuando trabajamos todos los juntos”.

Tras el anuncio de los camioneros, el Presidente Sebastián Piñera dijo: “Comprendemos sus dolores y angustias, porque sabemos que han sufrido actos de violencia e, incluso, entendemos y apoyamos las manifestaciones pacíficas que han hecho”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional