NacionalNoticias

Catalina Parot renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

Catalina Parot renunció como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, alcanzando a estar en el cargo por un poco más de un mes.

La exministra asumió el cargo el pasado 7 de julio, cuando el Gobierno anunció que reemplazaría a Francisco Encina.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, fue quien comunicó esta decisión en aquella oportunidad, argumentando que “este ministro y el Presidente de la República han aceptado la renuncia voluntaria de Francisco Encina Morales y le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que le dedicó a la instalación de la Convención Constitucional”.

“El Presidente ha designado a Catalina Parot para que continúe en este trabajo y asuma la jefatura de esta secretaría técnica, que debe prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero, para la instalación y funcionamiento de la Convención”, agregó.

En tanto, Parot declaró ese día que “estoy consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas de toda índole que considere y que necesite la Convención Constitucional, para cumplir con las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en este proceso constituyente”.

“Voy a estar al 100% abocada a este trabajo que acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país, y por eso me pongo a disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional”, complementó.

No obstante, durante esta jornada se dio a conocer su renuncia, luego de la polémica generada con los integrantes de la Convención, por problemas en cuanto a la infraestructura del lugar y el funcionamiento de la entidad.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional