NacionalNoticias

Cathy Barriga por balacera en Maipú: “El Gobierno tiene que hacerse presente no reactivamente”

La tarde de este martes se registro una balacera en medio de una concurrida feria navideña que se realizaba en la Plaza de Armas de Maipú, lo cual generó el caos entre los transeúntes y obligó al despliegue de Carabineros para trasladar a los heridos al Hospital El Carmen.

La situación generó la molestia de la alcaldesa Cathy Barriga, quien alzó la voz por lo sucedido y condenó los hechos ocurridos apuntando a la falta de protección.

La edil utilizó sus redes sociales para expresar que “como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en nuestras comunas. El Gobierno tiene que hacerse presente no reactivamente, no porque ocurra un incidente, necesita apoyar permanentemente nuestra comuna”.

Sobre el mismo tema agregó que “¿Cómo lo hacemos? Hemos enviado oficios, he solicitado personalmente el apoyo y resguardo para nuestros vecinos y vecinas, ¿Por qué tienen que pasar cosas así sin tener ningún tipo de protección? Ningún tipo, pero sí para actuar reactivamente en base a un incidente”.

Siguiendo con sus dichos a través de historias de su cuenta de instagram, la alcaldesa aseveró que “esto no puede seguir pasando” y cerró sentenciando que “vamos a tocar las puertas que sean necesarias para que de una vez por todas se entregue un resguardo a nuestra comunidad”.

Sobre el estado de las víctimas del ataque, el director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, sostuvo que “llegaron cinco personas heridas de bala, dos mujeres y tres hombres. Una mujer de 59 años falleció, llegó acá con un impacto de bala en la región cervical”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional