NacionalNoticias

Chile Vamos respaldó al Gobierno tras reunión e emergencia en La Moneda

Luego de que el Senado aprobara el tercer retiro del 10% de las AFP, el Presidente Sebastián Piñera convocó al comité político y a los presidentes de los partidos oficialistas a palacio.

Después de la reunión los presidente de la UDI, RN y Evópoli anunciaron que buscarán alinearse independiente a la decisión que tome el Ejecutivo en torno al TC y que estudiarán alguna alternativa para palear la crisis económica derivada de la pandemia.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “necesitamos que la política esté a la altura. Chile hoy día ve como su clase política no logra ponerse de acuerdo, especialmente al ver como las ayudas del Gobierno no han llegado”.

Respecto a la reunión, explicó: “En unos pocos días más se comenzarán a pagar beneficios a millones de chilenos en lo que significa la profundización del IFE y del Bono Clase Media, y hoy vinimos a plantearle al Presidente Piñera que hay un umbral de personas que no ha sido receptora de beneficios del Estado”.

“En esta reunión hemos abordado la manera de llegar a ellos”, agregó.

Al ser consultado por el tercer retiro, aseguró que “ha sido el gran tema político del ultimo año” y que “mientras esté en el plano judicial debemos dejarlo, esperando las consecuencias políticas que va a tener”.

El presidente de la UDI dijo que “hay una propuesta que se tiene que construir y esperamos desarrollarla en los próximos días”

El senador Rafael Prohens, timonel de Renovació Nacional, ratificó también el apoyo del partido al Ejecutivo y se refirió al emplazamiento que entregó su sector esta mañana, donde se llamó al Presidente Sebastián Piñera a no acudir al Tribunal Constitucional.

“Entregamos una carta hace un instante al Presidente, conocida por la directiva, en la cual le pedimos que lidere una solución a los temas que estamos conversando. Si no es en un nuevo proyecto del tercer 10%, será otro camino para llegar a otras personas que no tienen una solución por parte del Estado”.

Respecto a la petición de no ir al TC, el parlamentario explicó: “La facultad es solamente del Gobierno. Uno puede solicitar, pero es el Presidente quien decide y quien tiene que resguardar los marcos constitucionales. Por lo tanto, uno puede no ser escuchado o buscar una alternativa distinta, lo que le hemos planteado al Gobierno a partir de este minuto”.

“Aquí todos tenemos algo de responsabilidad. Los partidos deben tener una mayor conexión del Gobierno con los parlamentarios. Más asociatividad y poder sacar los temas adelantes para sacar adelante estos temas. Ahora, lo interno de cada partido con sus parlamentarios no lo vamos a hablar acá”, cerró.

Po su parte, el presidente de Evópoli, el diputado Andrés Molina, también se alineó con sus pares y señaló: “No tenemos consciencia de cuanto va a durar (la pandemia). Si comprometemos nuestros esfuerzos para entender si son necesarias las ayudas. Si bien tenemos un plan hasta junio, es probable que la reactivación vaya siendo más lenta y que hayan subsidios directos a las personas que vayan teniendo trabajo para fomentar el empleo durante la pandemia.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional