InternacionalNoticias

Cierran Casa Blanca en medio de ola de violencia en Estados Unidos

Este viernes se registraron nuevas protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, las cuales han estado cargadas de incidentes, incluso obligando incluso a cerrar la Casa Blanca en Washington DC y según informan los medios locales, en las afueras de la residencia presidencial cientos de manifestantes se congregaron para reclamar por la muerte de George Floyd, quien murió el lunes en manos del agente Derek Chauvin quien ya se encuentra detenido.

Si bien en la mayoría de las movilizaciones se manifestaron con lienzos, cánticos y gritos con la frase “no puedo respirar”, las cuales fueron las ultimas palabras de Floyd antes de morir, en otros puntos de la capital del país se han producido enfrentamientos violentos. Los medios locales daban cuenta de personas que derribaron las vallas de seguridad en las inmediaciones de la Casa Blanca, lo que causó momentos de mucha tensión con la policía. Frente a estos hechos, se ordenó el cierre de las puertas del palacio.

Hoy fue declarado el toque de queda por los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul, tras una noche de disturbios, con saqueos y el incendio de una comisaría en Minneapolis. Este regirá a contar de este viernes y hasta el domingo por la mañana con el fin de aplacar las protestas y disturbios ocurridos.

Por otra parte, este viernes la fiscalía acusó formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente, al agente Chauvin. El fiscal Mike Freeman, presentó los cargos después del anuncio de la detención del agente y explicó que no disponía de pruebas suficientes para hacerlo antes.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *