NacionalNoticias

Comisión de Constitución aprobó en particular proyecto de impuesto a los “súper ricos”

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en particular y despachó a la Sala el proyecto que crea un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales y mega empresas, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia.

La iniciativa señala que se gravará con una tasa del 2,5% el patrimonio neto de aquellas personas naturales que, al 31 de diciembre de 2020, tengan domicilio o residencia en Chile y cuya valoración sea superior al equivalente, en pesos chilenos, de 22 millones de dólares americanos.

También incorpora un aumento transitorio, que llegará a un 30%, de la tasa del Impuesto de Primera Categoría para mega empresas, consideradas como tal aquellas cuyo promedio de ingresos brutos, percibidos o devengados del giro sea superior a 1.000.000 de UF, considerando los tres ejercicios anteriores a la fecha de publicación de esta reforma.

Por otra parte, se aprobó una indicación de parlamentarios de Chile Vamos, que disminuye el IVA, del 19% actual, a un 4% en algunos bienes esenciales y a 10% para otros productos.

Esta medida se aplicaría desde la publicación de la ley hasta diciembre el año 2022.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional