NacionalNoticias

Comisión de DD.HH. designó a senador Alejandro Navarro como presidente de la instancia

La Comisión de DD.HH. de la Cámara Alta designó al senador Alejandro Navarro (País Progresista)  como presidente de la instancia en una sesión marcada por duras recriminaciones cruzadas entre sus integrantes, ya que esto incumple el acuerdo de administración del 2018.

La oposición aprovechó su mayoría en la comisión para elegir a Navarro en reemplazo de Juan Ignacio Latorre (RD), a pesar de que este 2021 le correspondería a Chile Vamos presidir la instancia, coalición que había resuelto poner a Francisco Chahuán (RN) en el cargo.

Pese a esto la centroizquierda estimó que después del estallido social, y de la arremetida del Gobierno y las Fuerzas Armadas contra los contenidos editoriales de algunos medios, en particular del canal La Red, no están las condiciones para apoyar a un senador de derecha en ese puesto, aunque insistieron que el veto no fue hacia la persona de Chahuán.

“Creemos sin lugar a dudas que en materia de derechos humanos no puede haber el secuestro de un sector determinado versus otro. Acá no pueden haber vetos éticos y morales para la presidencia de la comisión”, cuestionó el Chahuán tras la elección de su colega.

Por su parte, Navarro replicó que “estamos viviendo minutos muy complejos en la democracia en Chile con este hecho gravísimo de ayer”, en relación con el escrito del Ejército al directorio de La Red.

“Es una regresión democrática que una parte de las Fuerzas Armadas emita una opinión criticando a un canal de televisión, es abiertamente deliberante, y no he escuchado ni una voz en el oficialismo, ni en el Gobierno que dé cuenta de este hecho grave”, criticó el legislador.

Por su parte, el senador Felipe Kast (Evópoli) reaccionó indignado y acusó de hipocresía a sus pares y Juan Ignacio Latorre y Adriana Muñoz (PPD) por apoyar como presidente de esa comisión al “único senador en Chile que ha respaldado al régimen de Nicolás Maduro”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional