NacionalNoticias

Comisión de Ética declaró admisible requerimiento contra diputado Hugo Guitérrez

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados declaró admisible el requerimiento que fue presentado por un grupo de parlamentarios de RN, por el polémico vídeo que realizó Hugo Gutiérrez el fin de semana, donde evitó un control sanitario que realizó Fuerzas Armadas en Iquique.

En el video, se puede ver cómo el parlamentario comunista interpeló a quienes intentaron fiscalizarlo y aludió su puesto en el Congreso. “Yo soy la autoridad, ustedes no pueden controlarme. Yo soy más autoridad que ustedes”, fueron alguna de las frases que esbozó.

En ese contexto, el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger, informó que “el día de hoy la Comisión recibió el requerimiento presentado por los diputados Camilo Morán, Eduardo Morán, Miguel Mellado, Frank Sahuermann y Sebastián Torrealba, por la actitud manifestada por el diputado Hugo Gutiérrez frente a un control sanitario del que fuera objeto el pasado domingo 8 de agosto”.

“La Comisión resolvió la admisibilidad, dado que el requerimiento cumple todos los requerimientos exigidos”, agregó.

Cabe señalar que, el requerimiento presentado argumenta que el diputado usó la referencia a su fuero para confundir o intentar persuadir a los uniformados de una facultar que le conceden la Constitución y las leyes.

Gutiérrez, tendrá un plazo de 10 días para dar respuesta ante este ente sobre los antecedentes expuestos por los parlamentarios.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional