NacionalNoticias

Comisión de la Cámara de Diputados aprobó indicación de la oposición que plantea un impuesto a los “súper ricos”

La Comisión de la Cámara de Diputados aprobó una indicación de la oposición, que plantea establecer un impuesto al patrimonio neto de los denominados “súper ricos”

Se trata de una norma presentada por los diputados Matías Walker (DC) y Camila Vallejo (PC), que tiene como objetivo implementar un impuesto transitorio del 2,5%, al patrimonio de las grandes fortunas personales, sobre aquella parte del patrimonio neto que exceda el monto de US$22 millones.

La indicación propone un aumento transitorio de la tasa del Impuesto de Primera Categoría, que plantea del 27% actual a un 30%, para las grandes compañías, que ostenten ingresos superiores a 1.000.000 UF, por las utilidades percibidas o devengadas durante los ejercicios de este 2021 y el próximo año.

El proyecto evalúa eliminar algunas exenciones tributarias, tales como los beneficios tributarios establecidos en la ley sobre Impuesto a la Renta, en relación a la enajenación o rescate de acciones. A esto se suma la exención de Impuesto de Primera Categoría, que ayuda principalmente a los retiros de los Fondos de Inversión Privado sobre Administración de fondos de terceros y carteras individuales.

A pesar de la aprobación de la indicación, el Gobierno realizó reserva de constitucionalidad.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional