NacionalNoticias

Congreso despacha proyecto Plan Clase Media y queda listo para ser Ley

02 de ABRIL de 2014 /VALPARAISO La cámara de diputados discutió en el hemiciclo la Reforma constitucional, que regula el ejercicio del sufragio de los ciudadanos que se encuentran fuera del País.En la fotografia el hemiciclo. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO Camara de Diputados

Este jueves, la Cámara baja aprobó en general y en particular el proyecto Bono de $500.000 y un préstamo blando para la protección de los ingresos de la Clase Media, en medio de la crisis económica y sanitaria por coronavirus. 

Con esto, el proyecto fue despachado del Congreso y quedó en condiciones de ser promulgado como Ley de la República, ya que fue aprobado por unanimidad en el Senado.

Durante esta jornada, la iniciativa fue aprobada en general y particular por la Comisión de Hacienda de la Cámara, aunque en su paso por la Comisión de Desarrollo Social, su artículo 1 y 2 habían sido rechazado.

Esta iniciativa otorga un bono de $500 mil a los trabajadores formales que han visto afectados sus ingresos con una reducción igual o superior al 30% y que su promedio de remuneraciones mensual en el año 2019 fluctúe entre los $400.000 y $1.500.000.

El beneficio del Préstamo solidario para la Clase Media, por su parte, se puede adquirir hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. Además, se agregó que su pago podrá efectuarse en un plazo de cuatro años con posibilidad de condonación. Es importante señalar que este préstamo estatal solidario tendrá una tasa de interés real igual a 0%.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional