Noticias

Consejo Político Mapuche de la UDI solicita restablecer la paz del Wallmapu

A través de un comunicado, el consejo político mapuche de la UDI de las Regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos solicitaron a las autoridades correspondientes “tomar acciones para restablecer la paz del Wallmapu y asegurar la protección necesaria para retomar el desarrollo de nuestras comunidades y familias”.

“Rechazamos con fuerza tanto los hechos violencia, tomas e incendios ocurridos en las comunas de Ercilla, Victoria, Traiguén y Collipulli el pasado fin de semana como las frecuentes actos de terrorismo, asalto, quemas de colegios y centros religiosos (iglesias), cortes de caminos, amenazas y hostilidad de la cual nuestro propio pueblo está siendo víctima”.

También aseguran que “los hechos antes descritos y por todos conocidos no representa, desde ningún punto de vista, las legítimas demandas históricas del Pueblo Mapuche que esperamos resolver en paz con nuestro Estado“.

“La violencia jamás será un método valido para ningún fin y sólo daña a la sociedad y a la democracia que tanto ha costado construir, por tanto condenamos enérgicamente a delincuentes y grupos radicales que utilizan la ‘Causa Mapuche’ como pretexto para desestabilizar la constitucionalidad. El espíritu imperante para una sociedad dialogante debe basarse en el respeto mutuo”, indicaron.

“Esperamos que todos los sectores políticos condenen con convicción todo hecho de violencia y racismo”, añadieron en el comunicado.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Noticias