NacionalNoticias

Constituyentes del Colectivo Socialista y Apruebo Dignidad piden la renuncia a Juan José Ossa

Este lunes, el Colectivo Socialista de Convencionales Constituyentes solicitó la renuncia de Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia, por la falta de medidas sanitarias, tras la suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional en el Palacio Pereira en Santiago. 

“Hoy la Convención Constitucional debía sesionar en cuatro salones distintos para cumplir con las normas de aforo Covid. Al concurrir, descubrimos con sorpresa e indignación  que los cuatro salones no estaban interconectados. No había audio ni micrófonos para comunicarnos ni pantallas habilitadas para vernos”, señaló el constituyente Pedro Muñoz, del Distrito 24.

“La deliberación y el funcionamiento resultó imposible y debimos cancelar la sesión”, complementó.

“El Colectivo Socialista solicita la renuncia del ministro Juan José Ossa por el notable abandono de deberes y repetida falta de disposición hacia la Convención Constitucional”, manifestó.

“Responsabilizamos al Gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés hacia el funcionamiento de la Convención. Expresamos nuestro apoyo a la mesa compuesta por la doctora Elisa Loncón y Jaime Bassa y exigimos al Gobierno la resolución inmediata de lo solicitado”, dijo finalmente.

Según Bárbara Sepúlveda (PC), la suspensión se acordó “debido a la inexistencia de condiciones mínimas sanitarias, técnicas y de transparencia como la transmisión en vivo la ciudadanía para asegurar el correcto funcionamiento de este órgano”.

“Para iniciar el trabajo se requería de salas paralelas e interconectadas audiovisualmente con Internet y un sistema de streaming para poder sesionar de manera simultánea en grupos separados por un número acotado de constituyentes”, sostuvo.

“Pero estas salas estaban habilitadas, evidenciando una negligencia grave en el cumplimiento de las funciones de la Unidad Secretaría Administrativa, dependiente de la Subsecretaria General de la República (Segpres)”.

Al respecto, representantes del pacto Apruebo Dignidad (FA- PC) entregaron una declaración pública para aclarar lo acontecido.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional