NacionalNoticias

Convencional Rossana Vidal renuncia a La Lista del Pueblo: “Debería cambiarse el nombre, porque representan a un pueblo, no al pueblo”

La convencional Rossana Vidal, representante del Distrito 20 en la región del Biobío, renunció a la Lista del Pueblo, argumentando que debido a sus diferencias con el resto de los integrantes ya no se siente parte de la lista por la cual fue electa, cuestionando al bloque por la falta de diálogo con otros sectores.

La enfermera y abogada afirmó que durante el debate constitucional se ha ido alejando de las posturas defendidas por el bloque. Ella se ha mostrado disponible a que un integrante de Vamos por Chile asuma una de las vicepresidencias, algo que es rechazado por la agrupación independiente.

“Tengo una característica que he tratado de desarrollar a lo largo de la vida, con todas las dificultades que eso significa, que tiene que ver con respetar la dignidad humana en el amplio sentido de la palabra” expresó Vidal.

“La dignidad humana se respeta independiente a que puedas pensar muy distinto a un otro. (…) Yo necesito sentir que voy a hacer un trabajo y que voy a poder aportar y que mi forma va a ser considerada en esos aportes. Entonces cuando no se da esa situación cualquier cosa que yo diga aparentemente va en un sentido contrario a la visión o la forma en que plantea la Lista“, explicó.

La Lista del Pueblo quizás debería cambiarse el nombre, lo podrían pensar porque representan a un pueblo, no al pueblo, porque también hay un pueblo silente, más mesurado, que también le interesa el diálogo, que no quiere seguir en una interminable batalla por situaciones pasadas, las que por supuesto hay que resolver y reparar”, enfatizó Vidal.

“Yo creo que hay que cambiar el discurso: si vamos a estar preparando esta Constitución para los próximos 50 años, también tenemos que ser capaces de incluir a todos, incluir pensamientos diversos, parte de este pueblo que no siempre es un pueblo que está por plantearse de forma tan dura”.

Rossana Vidal se transformó en la primera baja en la Lista de Pueblo, pacto independiente que logró elegir a 26 constituyentes en diversas regiones del país.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional