NacionalNoticias

Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo de Hugo Gutiérrez por orden de detención

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó este viernes el recurso de amparo presentado por el exdiputado Comunista Hugo Gutiérrez, en contra de la resolución del Juzgado de Garantía, la cual ordenó su detención por no presentarse a la audiencia de juicio simplificado.

El recurso de amaro fue presentada por el exparlamentario durante el pasado jueves, misma jornada en que a través de sus redes sociales dio a conocer que había sido acogida a trámite.

El juez Diego Reyes, señaló este jueves que “el imputado ha sido renuente a la policía o ante el Ministerio Público a efecto de ser apercibido por artículo 26 del Código Procesal Penal”.

“Es un hecho público y notorio que el imputado está en conocimiento de la existencia de la causa, pese a lo cual ha mantenido una actitud que ha significado precisamente el presupuesto normativo, la demora o dificultad para obtener su comparecencia judicial”, agregó.

“El tribunal va a despachar una orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez, de carácter indefinido, 30 días para su tramitación (…), contando con defensa ya designada, se le podrá notificar que si se presenta voluntariamente ante el tribunal, a la brevedad, quedará sin efecto la orden de detención”, indicó.

Cabe destacar que el exparlamentario iba a ser formalizado por los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública, por los hechos ocurridos el 8 de agosto de 2020, día en que fue fiscalizado por personal de la Armada en el sector de Playa Cavancha en Iquique.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional