NacionalNoticias

CUT insistirá en sueldo mínimo de $500mil

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que insistirán en su propuesta de $500.000 de salario mínimo tras la presentación del proyecto del Gobierno.

Actualmente el sueldo mínimo asciende a $326.500, el Gobierno, en su iniciativa, propuso aumentarlo a $337.000 para trabajadores entre 18 y 65 años.

“Como CUT reafirmamos nuestra posición respecto a que hoy se debe avanzar en un salario mínimo que permita superar la línea de la pobreza, no solo respecto de justicia con el costo de la crisis que han debido pagar las trabajadores y trabajadoras, sino que principalmente porque este es el único y mejor mecanismo para poder reactivar la economía”, sostuvo la presidenta de la CUT.

“Mientras los trabajadores y trabajadoras no cuenten con recursos suficientes a través del salario mínimo, de la renta básica de emergencia, o por la vía de otros mecanismos de apoyo que se puedan establecer difícilmente las empresas y el país va a ponerse de pie”, agregó.

En abril pasado el vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, Eric Campos señaló que “el salario mínimo tiene que superar la línea de la pobreza, el valor de referencia de ello es de $500.000”. 

“Nosotros vamos a insistir en el debate respecto de nuestra propuesta y esperamos que en el parlamento tengamos una mejor acogida que la que tuvimos con el Ejecutivo, que en la práctica lo que hizo fue desahuciar el diálogo para poder imponer una propuesta que estaba muy lejos de lo que había planteado la CUT y de las propuestas y documentos técnicos que presentamos en el marco de las dos reuniones que sostuvimos con el ministro Cerda”.

Adicionalmente a eso, creemos que de manera complementaria durante el periodo de crisis hay que tomar algunas medidas, como por ejemplo, la renta básica universal, que también ronda en los $500 mil”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional