NacionalNoticias

Daniel Jadue: “Aquí estamos para continuar el legado de Allende”

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, a través de un video que circuló entre grupos de WhatsApp de militantes socialistas, pidió establecer una alianza centrada en continuar el legado de Salvador Allende.

“Hola compañeros y compañeras del PS, quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que creen que este país ha avanzado sólo cuando los socialistas y comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos, por tanto espero que hagamos una alianza y rebelión de todas las bases para salvar a este país del estado en que está”, expresó Jadue.

“Agradezco mucho que se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema, cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario”

El expresidete del PS, Camilo Escalona, afirmó que “Primero, nosotros tenemos a nuestra candidata Paula Narváez, una gran candidata. Y en consecuencia es completa y totalmente inaceptable este video y su contenido. Para mí el liderazgo de Paula Narváez es inamovible y ninguna maniobra lo va a mover”.

Por su parte, el actual timonel, Álvaro Elizalde, indicó que “el video del alcalde de Recoleta es una torpeza. Si pretendía generar apoyo de las bases socialistas, ha logrado lo contrario. No se construye la unidad pasando a llevar la autonomía de potenciales aliados. El Partido Socialista tiene una candidata presidencial que es Paula Narváez”.

Desde el comando de Narváez, el diputado Manuel Monsalve, sostuvo que “los socialistas valoramos profundamente la historia del PC, su lealtad con el gobierno de la presidenta Bachelet y el gobierno del Presidente Allende. Justamente por esa historia, Daniel Jadue sabe que para derrotar a la derecha se requiere unidad y democracia, y Paula Narváez ha planteado que ese camino se construye a través de una primaria amplia de la oposición”.

El senador José Miguel Insulza fue más severo en su análisis: “Cuando un candidato se empieza a caer en las encuestas, comete errores como este”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional