NacionalNoticias

Declaran admisible querella de Jadue contra Presidente Piñera y ex ministro Mañalich

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por su eventual responsabilidad en las muertes por COVID-19 que han ocurrido en su comuna.

A traves de un comunicado, la semana pasada la Municipalidad de Recoleta informó que el alcalde Jadue interpuso una querella criminal contra estas autoridades por cuasidelito de homicidio, ante la muerte de 62 personas en la comuna a raíz del coronavirus. Estos fallecimientos habrían ocurrido por el “actuar negligente y grave en el control de la pandemia” además dice que existió ocultamiento de información que “ha impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos”.

Según informaron, los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

El sábado, el ministro de Salud Enrique Paris dijo que la acción judicial interpuesta por Jadue “no tiene fundamento” y sostuvo que se ha realizado “un esfuerzo gigantesco y no podemos aceptar que se nos diga que ocultamos información. En esta última semana se han incorporado datos de manera transparente”.

“Hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas que en forma repetaida han sido desestimadas por los tribunales”, sostuvo.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional