NacionalNoticias

Diputada del Frente Amplio denuncia haber recibido caja del programa “Alimentos para Chile”

La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, denuncia a través de un video, haber recibido en su domicilio particular, una de las cajas del programa “Alimentos para Chile”, ayuda destinada a las familias más vulnerables del país, producto de la pandemia.

“Yo no sé con qué criterio están repartiendo estas cajas que hace que le lleguen a una diputada de la República en condiciones que hoy día, realmente no están pudiendo parar la olla”, denuncia la parlamentaria exhibiendo el contenido del beneficio. 

“A mí me parece que es una vergüenza como el gobierno ha utilizado esto de las cajas para hacer un verdadero show y no se ha preocupado y ocupado de que esto le llegue efectivamente a las familias que más lo necesitan”, sentenció Castillo. 

Esta situación se da justamente el día en que el Gobierno dio a conocer que se han repartido mas de un millón de cajas de alimento, para apalear la fuerte crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Según ADN y tras una conversación que sostuvo con la Diputada, ella explica que una persona fue a dejar la caja, que tenía el logo del Gobierno, a su residencia tras tocar el timbre. “Que me llegue una caja, encuentro que es un escándalo. No puede ser, bajo qué criterio. Jamás he postulado a algún beneficio social, no estoy en el Registro Social de Hogares. No soy de las personas más vulnerables del país”, subrayó.

“Estoy sorprendida e indignada con esta situación. La verdad es que es bastante incomprensible”, sostuvo Castillo, quien puntualizó que vive en la comuna de Ñuñoa y que las cajas se entregaron en todo su barrio que ella califica como “mixto” a la hora de referirse a la situación socio-económica de sus vecinos.

“Voy a hacer la denuncia, voy a entregar los antecedentes a la Contraloría y estamos viendo qué otras acciones podemos hacer. Lo que más preocupa es que esto no siga ocurriendo, que la ayuda llegue a las personas que más lo necesitan”, anunció.

Las criticas hacia la parlamentaria no se dejaron esperar, en redes sociales la acusan de aprovechamiento y show mediático.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional