NacionalNoticias

Diputada Hoffmann a Jackson: “Lo que pasa es que tú eres un fresco, porque eres incapaz de pedir perdón”

La diputada María José Hoffmann (UDI) emplazó al diputado Giorgio Jackson (RD) a pedir perdón a la ciudadanía tras acusarlo de mentir sobre la “donación” que realiza de su dieta al partido Revolución Democrática, donde milita.  

Sobre los aportes que realiza, el parlamentario de RD aseguró que ha transparentado el traspaso de dinero desde el 2014 informándolo en su página web. “Yo hago un aporte a la coalición política para que no dependa de aportes de empresas como a la labor parlamentaria, porque en ese momento era un solo diputado y necesitaba tener un equipo más grande”. 

Yo nunca, en ninguna parte dije que yo lo donaba al Hogar de Cristo o a otra persona. Que quede claro que es un aporte al partido político, se rige bajo las normas de un partido legal con sus máximos”, señaló. 

Sobre el dinero, aseguró que “no va para mi propio beneficio, sí va para algo que yo creo ¿Qué es lo que prefiere la gente en la casa? ¿Que se financie con boletas ideológicamente falsas entregadas por altos empresarios que después le mandan las indicaciones a la presidenta de la UDI para que legisle de una manera o prefieren que nosotros, de nuestro bolsillo, en vez de depender de los empresarios, financiemos un proyecto político?”. Jackson reiteró que el aporte monetario al partido “no es voluntario, es porque tomamos una decisión política de que no vamos a ser financiados por empresarios. Por lo tanto, no es de buena voluntad, es porque creemos en una forma de cómo se debe hacer la política”, explicó. 

“Esa plata va a ir para que candidatos vayan a una elección con un poco más de independencia que lo que tienen otras personas que después le tienen que rendir cuentas a Juan Sutil, por ejemplo, que te aportó varios millones de pesos, Diego Schalper“, indicó el parlamentario, apuntando al otro legislador UDI que estaba en el programa. 

Al respecto, Hoffmann aseveró que “lo que corresponde es que pidas perdón a la gente que engañaste, engañaste a todo el Congreso y engañaste a todos los chilenos diciendo que donabas tu sueldo”.

Corresponde que pidas perdón, que pidas perdón por haber usado y haber engañado a cientos y miles de chilenos que creían que tu donabas tu sueldo. Tu no donabas tu sueldo, esa plata va para ti en una cuenta que además es bastante dudosa de cómo se maneja”, indicó.

No entiendo qué le cuesta tener un grado de humildad y reconocer que se equivocaron. Han engañado a todos los chilenos por años haciendo creer que donan. Ese es el problema, si el problema ellos pueden aclarar si se pasan o no se pasan. De verdad, Giorgio asume con humildad tu error. No donas un peso de tu sueldo, cero“, le criticó la diputada.

La parlamentaria insistía que la situación “es indignante, porque si uno viera una actitud más humilde… lo tengo al lado, a mí me aflora un sentido maternal, pero cuando veo la soberbia…”.

En eso, Polo Ramírez y Amaro Gómez-Pablos preguntan qué es peor: si donar su propio sueldo a su propio partido o la corrupción de dinero a partidos políticos que hizo SQM y Penta. “Las dos cosas son graves”, contestó la diputada. “Nosotros asumimos y lo hemos dicho de cara al país. A mí me tocó ser jefa de bancada. Pedimos perdón al país por una situación que ocurría en todos los partidos políticos”.

Jackson precisó y dijo que en RD no. “Lo que pasa es que tú eres un fresco, porque eres incapaz de pedir perdón por haber…”, dijo ella. “(Jovino) Novoa y (Pablo) Wagner están condenados”, contestó él. 

https://youtu.be/su4Z50Mqb7E
Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional