NacionalNoticias

Diputada Mix exige al Gobierno promulgar feriado irrenunciable lo antes posible

La diputada Claudia Mix (Comunes), este lunes, solicitó al Gobierno promulgar lo antes posible la ley que establece como feriado irrenunciable el 15 y 16 de Mayo, que fue aprobada el pasado 6 de Mayo en el Congreso. La diputada opositora lo llamó a mostrar señales de “diálogo” con el país y a apresurar la implementación de la Ley.

“Si el Presidente Piñera quiere dar señales concretas de que está dispuesto a dialogar y a alcanzar acuerdos para el beneficio del país”, dijo Mix.

“Los chilenos y chilenas necesitan tener la certeza de que no tendrán que trabajar esos días y que podrán ir a votar tranquilamente”, sentenció.

Cabe recordar que la Multigremial Nacional presentará un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para revertir el feriado irrenunciable.

De esta forma, la asociación gremial esgrime que la ley es inconstitucional al vulnerar el artículo 19 de la Carta Magna.

Lo anterior lo justifican por el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria. Dado a esto, la asociación tampoco cerró las puertas de acudir hasta el Tribunal Constitucional.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional